lo que todos desechan cada dia
para que el verde tísu brille en su inmensidad
seré yo, serás tú, seraís vosotros.
será el mundo que cambiará
asi, como yo ya estoy cambiando mi pensar,
cada día hay que reciclar
sabeís que esto ayudará.
a la verde fauna silvestre
al triste cantar de los grillos
a los mares, lagos, y rios
a la nostalgica vida campestre
Poema Reciclaje, de Everth Aguilar
Hola amig@s!
Ante todo, mil perdones por la tardanza en la actualización. Llevo una temporada intensa que apenas me deja tiempo para nada. Aprovecho que estoy con el portatil delante (notas, medias... lo que tiene ser maestra y estar en la recta final del curso) para desconectar un rato y crear el nuevo post.
Tenía muchas ganas de enseñaros una pequeña manualidad reciclada que hice hace unas semanas, porque a parte de ser muy sencilla, para mi es muy especial, ya que es un pedacito de dos personas que significan mucho para mi, mi marido Miquel y mi amiga Núria (a la cuál aprovecho para mandarle mucho ánimo ya que durante esta semana que entra se convertirá en mamá por primera vez).
El día 23 de abril, se celebra el día del Libro y aquí, en Cataluña, celebramos la Festividad de Sant Jordi. Os dejo un pequeño escrito sobre dicha festividad y la tradición que se sigue:
Sant Jordi es por excelencia el patrón de los enamorados en Cataluña, robándole en este sentido, casi todo el protagonismo a San Valentín, aunque muchos catalanes lo celebran tanto el 23 de abril, como el 14 de febrero. Pero casi todas las personas que viven en Cataluña, siguen la tradición, que consiste en que el hombre regala a la mujer una única rosa roja con una espiga de trigo y la mujer le regala a su amado un libro.
¿Por qué una única rosa roja acompañada de una espiga de trigo y no cualquier otra flor?
Porqué según la tradición, en este obsequio se aúnan tres características: una única flor, que simboliza la exclusividad del amor por parte del enamorado, el color rojo de la rosa, que simboliza la pasión y la espiga de trigo, que simboliza la fecundidad. Por eso es un buen elemento para regalar a una persona amada en un día tan especial como este.
http://santjordi.yaia.com/historia.html
Cómo bien manda la tradición, mi marido me obsequió con la tradicional rosa. Esta estaba en el interior de una cestita de mimbre preciosa:
Pocos días después de Sant Jordi, fue mi 30 cumpleaños. Cambio de década. En realidad, aún no he notado nada.... ;P Ni para bien ni para mal. Qué mejor manera de comenzarla que con un espectacular pastel fondant que me preparó mi amiga Núria. ¿Qué os parece? Yo al verlo me quedé sin palabras.
Siempre me han gustado las "mariquitas". Guardo un recuerdo especial de ellas. Mi primera generación a mi cargo de P3, allá por el 2006, era la clase de las Mariquitas, y desde entonces, colecciono cositas sobre estas: bisuteria, figuritas, libros,...
Con mucho mimo coloqué las pequeñas mariquitas sobre la esponja del interior de la cesta. A continuación, aproveché las ramitas y espigas secas que había para que me sirvieran de decoración. El resultado no pudo gustarme más. ¿Qué os parece?
Para acabar el post, os quería hablar acerca de una gama de productos naturales para cuerpo y rostro que he descubierto por mera casualidad, se trata de los productos Premier Dead Sea, los cuales se pueden encontrar en muchos centros comerciales.
Esta gama de productos tiene como ingrediente principal la sal, que oxigena y nos ayuda a eliminar todo tipo de células muertas y toxinas que se acumulan en nuestra piel, rostro y uñas. Entré en una de las tiendas que tienen para pedir información, sobretodo para un tratamiento que fortaleciera mis uñas (ultimamente se me astillan mucho y las noto débiles).
Nacho, mi asesor, estuvo buscando conmigo el producto que mejor podía serme de utilidad y finalmente, dimos con la solución. Un kit perfecto para fortalecer las uñas, eliminar cuticulas y sanar la capa de la uña que se astilla. El procedimiento es bien sencillo y los resultados son realmente increibles. Además, el aceite para uñas y manos tiene un aroma y una textura que son muy agradables. (http://www.premiercosmeticos.es/es/ )
Sin más, me despido hasta la próxima semana con unas láminas que hice con 17 años... ¡Menuda alegría al encontrarlas! Os mando un millón de abrazos y como siempre, gracias por estar ahí.
Marta (Con dos pinceles)